¿Cómo saber si elegir los tonos Vibrantes o los tonos Neutros? Ideas de Prendas
Los tonos vibrantes y los tonos neutros ¿Cuál elegir? cada uno contiene su propio encanto y propósito en el mundo de la imagen, de la comunicación y del diseño.
Y de enseñarnos esto, se encarga la Psicología y teoría del color o por lo menos la psicología de los colores principales.
Aquí la clave está, en que tengas definido el propósito para el cuál usarás estos tonos.
Los tonos vibrantes, con su energía y audacia, pueden captar la atención y evocar emociones fuertes, son perfectos para transmitir alegría, creatividad y dinamismo.
Piensa en un cartel de concierto lleno de colores brillantes, o en una marca de moda juvenil que utiliza tonos vibrantes para destacar.
En la imagen te muestro como se ven algunos de estos tonos en prendas de vestir, tan cotidianas al usarlas como una camisa, una falda, un pantalón, o un top más inclinado para uso de fiesta!
Por otro lado, los tonos Neutros aportan una sensación de calma y sofisticación, son versátiles y atemporales, proporcionando un fondo perfecto que permite que otros elementos ya sea de diseño o elementos ambientales destaquen.
Los tonos neutros son ideales para transmitir profesionalismo, elegancia y un sentido de equilibrio, puedes apoyarte en la información que nos da la psicología de los colores principales.
Imagina una revista de diseño de interiores con una paleta de colores suaves y neutros, o una marca de lujo que utiliza tonos neutros para transmitir una sensación de sofisticación.
En última instancia, la elección entre tonos vibrantes y tonos neutros depende de lo que quieras comunicar con tu imagen percibida, con tu diseño, con tu propósito al interactuar en diferentes entornos.
Mira como se vería una cápsula de tu armario en tonos neutros, en prendas como un conjunto sastre, un enterizo. una falda o un top.
Guía Infalible para elegir tu team
1.¿Quieres captar la atención y transmitir energía y emoción?
Opta por tonos vibrantes.
2. ¿Prefieres transmitir una sensación de calma, sofisticación y profesionalismo?
Vete por los neutros.
3. ¿Deseas tener la seguridad y confianza diaria de tu propio autoconocimiento y fortalecimiento de tu autoimagen?
Inicia en tu interior, en tu ser y luego explora en el exterior, con tus prendas.